Wes Craven, el genio del cine de terror

Wes Craven
TwitterFacebookCompartir

Wes Craven nació en Cleveland, Ohio en 1939 y nos dejaba hace unos días, el 30 de agosto de 2015. Su muerte ha pillado desprevenido al mundo del cine. Sus películas seguían recientes en el inconsciente colectivo y pocos imaginaban que el padre de Freddy Krueger se iria a sus 76 años. Si os gusta el cine de terror os gustaba Wes Craven aunque al ver su foto no sepáis quien es. Su nombre y trayectoria profesional son claves para entender el cine de terror actual. Junto a David Cronenberg y John Carpenter, es uno de los iconos del terror contemporáneo.

Wes Craven
Wes Craven

Además Wes Craven es reconocido y admirado por plasmar del comic al cine a La cosa del pantano en dos películas. En la industria cinematográfica, este director era reconocido como un maestro capaz de mezclar varios generos cinematográficos en sus proyectos.

Portada del cómic La cosa del pantano
Portada del cómic La cosa del pantano

La carrera de Craven en el cine empezó en 1972 cuando dirigió La última casa a la izquierda. Unos años después escribió y dirigió Las colinas tienen ojos, hoy en día considerada toda una leyenda del cine de terror.Cartel de Las colinas tienen ojos

Pero si hay un personaje que nos hizo admirar y a la vez odiar a Craven fue Freddy Krueger. Un monstruo que ha asustado, y sigue asustando, a niños de todas las generaciones. En 1984 Craven lograba cambiar el mundo del terror para siempre con Pesadilla en Elm Street, la primera parte de esta saga.

Cartel de Pesadilla en Elm Street
Cartel de Pesadilla en Elm Street

Otro de los éxitos de Craven, y sin duda el más parodiado, llegó de la mano de ScreamEcharemos de menos a Wes Craven, a su estilo inigualable y a esa manera única de conseguir apelar al humor en los momentos más críticos y terroríficos. Pero su legado seguirá intacto, el tiempo pasará por nosotros, pero sus películas seguirán siendo jóvenes, como los adolescentes que las protagonizan. Y cada vez que se nos ocurra celebrar una sesión de cine de terror, Wes Craven estará presente jugando con nuestras mentes, desde donde quiera que ahora esté.

Scream-4-244

Posted on: 1 septiembre, 2015, by : Agencia Trelium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *