#TATGranada15 convierte Granada en el epicentro del universo Twitter

Imagen 2
TwitterFacebookCompartir

#TATGranada15 ha terminado con una segunda jornada llena de expertos de distintos campos. El evento, organizado por IDEAL, ha convertido durante dos días el Parque de las Ciencias de Granada en epicentro del universo Twitter. Tras la conferencia inaugural de ayer a cargo del, hasta hace poco CEO de Twitter, el evento ha ido creciendo en popularidad y prestigio.

Con una amplia actividad en redes sociales, que ha permitido convertir el hastag #TATGranada15 en trending topic en algunos momentos. Talking About Twitter se consolida como el evento Twitter más importante que se realiza a nivel mundial. En este post os contamos como fue la primera jornada del evento. La segunda jornada comenzaba con la charla de Pepe López de Ayala @PepeAyalaSpain, Director general de Twitter para España y Portugal. A continuación Deb Roy @dkroy, Director del Laboratorio de Social Machines del MIT Massachussets Chief Media Scientist at Twitter hablaba de ‘Twitter en Smart Cities’. Una de las figuras granadinas más relevantes en la red social, el alcalde de Jun José Antonio Rodríguez, también ofrecía su visión sobre Twitter.  El programa completo de ponentes está disponible en este enlace.  Una de las conferencias más amenas y didácticas ha corrido a cargo de Roy Campos  que hablaba sobre Twitter y política. Con claves y consejos para que los políticos usen las redes sociales de forma correcta.

El tramo final de #TATGranada15 ha contado con dos grandes ejemplos del nuevo periodismo: Edu Galán @edugalan de Revista Mongolia @revistamongolia y Carles A. Foguet @hooligags, Dircom de Jot Down @JotDownSpain. Que en un tono ameno y distendido han explicado su visión de la comunicación. Han explicado lo que supone poner en marcha un nuevo medio de comunicación en los tiempos que corren y como su visión empresarial les ayudó a crecer y consolidarse. Una de las charlas más interesantes ha corrido a cargo de los responsables de las cuentas de @Policía y @GDTGuardiaCivil. Un gran ejemplo de como las redes sociales pueden servir para ayudar e informar al ciudadano.

#TATGranada15 ha terminado con una actuación a cargo de Los Secretos que amenizaban una velada de trucos, secretos y m0mentos compartidos. Talking About Twitter se despide hasta su próxima edición con un buen sabor de boca y la idea de que queda mucho por hacer, aprender y seguir creciendo en esta red social. En nuestra cuenta de Twitter @agenciatrelium podeis encontrar más información sobre lo vivido en el evento.

Posted on: 23 junio, 2015, by : Agencia Trelium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *