“Somos unos locos aventureros con buenas ideas” Entrevista a DigiZone App

logodigizone
TwitterFacebookCompartir

logodigizone

DigiZone es una empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones para empresas y particulares. Un nuevo concepto que les permite acercar las aplicaciones a todos los públicos. En los tiempos que corren si no estas en internet, practicamente, no existes. Además de la presencia web y en Redes Sociales las empresas cada vez apuestan más por contar con su propia aplicación. Hablamos con los chicos de DigiZone una empresa joven formada por un equipo de profesionales entre 25-35 años provenientes de distintos sectores, unidos por una misma ilusión, el marketing digital. Actualmente cuentan con un equipo de 10 personas. En diferentes areas como: desarrollo y programación, diseño y creatividad gráfica, captación  y fidelización de clientes y administración.

¿A que se dedica DigiZone?

DigiZone es una agencia consultora de social business y transformación digital centrada en el desarrollo de aplicaciones móviles.
Creemos en las ideas, en la comunicación entendida como un territorio por explorar donde descubres cosas nuevas que son eficaces. El mundo y la publicidad están cambiando, y nos gusta sentirnos parte de ese cambio.  Pensamos que los resultados dependen de las personas, y por eso contamos con un equipo de buenas personas, porque sólo así se consiguen buenos resultados.

banner_clientes_logo

¿Cuáles son las funcionalidades que tienen vuestras aplicaciones?

Las funcionalidades depende obviamente del estilo o el enfoque de cada aplicación pero sí que es verdad que hay un punto común en todas nuestras Apps, y se trata de mejorar y potenciar la comunicación entre personas o entre Empresa-Cliente.

¿Cómo puede ayudar a una empresa tener su propia App?

Principalmente en dos aspectos fundamentales, el primero no es otro que tener presencia en un mundo que cada día está más y más presente en nuestra vida cotidiana como son los dispositivos móviles. Igual que hoy en día es imprescindible que toda empresa posea su propia página web el mundo de las aplicaciones está alcanzando el mismo nivel e incluso vamos camino de superarlo. Actualmente disminuye el uso de navegadores web y aumenta el uso de apps móviles.

El segundo aspecto es sin duda la potencia de comunicarte con todos tus clientes a tiempo real y directamente en sus móviles. ¿Qué mejor manera de mandar una noticia, oferta o novedad a tus clientes que a través de una herramienta propia que llevan siempre encima y que consultan diariamente?.

cabeceradiseño03

¿A que tipo de publico os dirigís? (Empresarios, emprendedores, empresas grandes, PYMES, etc)

Realmente nos dirigimos a cualquier segmento ya que aunque sea una gran empresa o una pymes, ambas buscan lo mismo, aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes, obviamente a niveles diferentes pero la necesidad es la misma. Sí que es verdad que nos caracterizamos y apostamos más por las PYMES ya que son los que menos recursos tienen y los que quizás más necesiten ese empujón para sacar su empresa adelante y sin duda una App Móvil es la herramienta que necesitan.

Con los tiempos que corren ¿cómo se os ocurre emprender?

Se podría decir que somos unos locos aventureros con buenas ideas y buenos propósitos, que creemos que podemos aportar nuestro pequeño granito de arena y mejorar la situación actual de la mayoría de las PYMES de nuestro país. Tratamos de poner en sus manos un sistema moderno de fidelización y comunicación que están usando las grandes empresas, pero a precio asequibles para cualquier negocio.

¿Qué pensáis que es necesario para hacer que una idea empresarial funcione?

Lo primero creer uno mismo en lo que se hace y confiar plenamente en el producto o servicio que se ofrece. Consideramos que la base de toda idea se basa en aportar algo positivo a la sociedad y en tener clientes contentos que hablen bien de nosotros. Y sobre todo no rendirte, ya que si el producto es bueno y trabajas duro los resultados terminan llegando, más tarde o más temprano pero siempre llegan, y es en ese momento cuando realmente te sientes satisfecho por el trabajo realizado.

¿Por qué este tipo de negocio? ¿Hay algún otro campo al que os gustaría dedicaros?

La verdad es que el mundo de la tecnología nos apasiona especialmente, aunque si que es cierto que es un sector que evoluciona constantemente por lo que nos tenemos que ir adaptando a la situación o las tendencias actuales pero siempre ofreciendo un servicio moderno y de calidad. No nos vemos en ningún otro campo ya que es básico dedicarte a lo que te gusta y realmente disfrutamos trabajando

Ventajas e inconvenientes de ser emprendedor

Los inconvenientes yo creo que hoy en día los conocemos todos y son la cantidad de impuestos y complicaciones que tenemos que afrontar mensualmente, IVA, Cuotas de autónomo, impuestos etc. Pero sin duda las ventajas son increíbles, tener la libertad de dedicarte a lo que realmente te gusta y dar forma a tu propia idea y luchar por ella es un sentimiento increíble y muy satisfactorio. 

¿Qué os diferencia del resto de empresas de desarrollo de Apps?

Apostamos por un trato personalizado y de calidad, nos gusta satisfacer las necesidades de cada cliente y ofrecerle lo que realmente necesita o lo que realmente le va a ayudar a potenciar y hacer despegar su negocio. Creemos que cada empresa es un mundo y por tanto cada uno necesita ese trato diferenciador y ese estudio previo donde analizamos en que podemos ayudar o cual es la necesidad real del cliente. 

¿En que andáis metidos ahora?

Nuestro actual proyecto es GanaPujando, se trata de un portal web y una app móvil con servicios de ocio como hoteles, restaurantes, viajes, escapadas donde se subastan comenzando desde un importe mínimo a una comunidad de usuarios. Una vez finalizado el tiempo de subasta el máximo pujador se quedará el servicio al precio pujado. Registrarse y realizar pujas es totalmente gratuito, la subasta únicamente la paga la persona con la puja más alta una vez concluido el tiempo. Una vez ganada dispondrá de un tiempo para abonarla y posteriormente poder disfrutar del servicio adquirido.

El cometido de GanaPujando es conectar al empresario y su negocio con el consumidor final. La clave del sistema reside en que cada usuario marcará y elegirá cuánto se quiere gastar en sus actividades de ocio, es decir, damos al consumidor el poder de decidir el presupuesto que quiere gastar en su tiempo libre.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Actualmente tenemos clientes en todo el territorio nacional, por lo tanto nuestros planes en un futuro cercano son asentarnos en el mercado nacional como empresa referente del sector y sin duda nos encantaría dar un salto al mercado internacional. Tenemos la ventaja de ofrecer un servicio ON-line que abarca todo el mundo por lo cual nuestra capacidad de expansión es bastante potente y consideramos que el mercado sudamericano es un nicho de mercado muy concienciado con las nuevas tecnología y muy abierto a este tipo de servicios.

¿Qué es el éxito para DigiZone?

El éxito para DigiZone no es otro que conseguir que una gran cantidad de personas confíen en nosotros y posteriormente hablen bien de nuestros servicios. Estamos en un momento donde hay mucho miedo a la tecnología, a innovar o a invertir en algo que se desconoce, por lo tanto sería un gran éxito para nosotros conseguir que cualquier empresa diera ese salto tecnológico que es necesario para actualizarse a la sociedad actual.

Posted on: 7 julio, 2015, by : Agencia Trelium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *