Orson Welles un genio que sigue brillando

MBDCIKA EC019
TwitterFacebookCompartir

Orson Welles hoy cumpliría 100 años. En las facultades de periodismo Welles es un ejemplo común. Pero más allá del mito, por encima de la leyenda destaca la historia de un hombre que fue capaz de romper las barreras de su época.

Un 30 de octubre de 1938 un joven Orson Welles se dirigía a la radio para hacer una adaptación de la novela de ciencia ficción de H.G. Wells “La guerra de los mundos”. Al poco de comenzar la emisión empezaron a llegar las llamadas de la gente asustada, el pánico inundaba las calles y la sociedad se sumía en el caos.

El mundo había creído que lo que Welles contaba era real. Su relato tan vivido y realista demostraba que los medios de comunicación tenían un gran poder. Y marcaba las pautas que habría de seguir en el futuro para distinguir entre ficción y realidad.

Orson Welles fue considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX. Destacó en el teatro, la radio y el cine. Tenía 24 años cuando decidio poner en marcha una película basada en la vida del magnate de la prensa William Randolph Hearst. El propio Hearst intentó que la película no viera la luz. Pero era demasiado tarde. El éxito y la ambición de Welles eran imparables.

Hoy que cumpliría 100 años le damos las gracias por todo lo que nos enseñó a las nuevas generaciones que soñábamos con el cine y el periodismo. Clases magistrales que aprendimos fuera de las aulas.

Y nos despedimos con el recuerdo de su obra maestra. Que a día de hoy se sigue considerando la mejor película de la historia. Felicidades Orson Welles.

Posted on: 6 mayo, 2015, by : Agencia Trelium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *