Horarios para publicar en Redes Sociales

Imagen de Morguefile. Autor:  GaborfromHungary
TwitterFacebookCompartir

Hoy os traemos un post muy útil para usar las redes sociales. Cuando usamos este tipo de redes no siempre conseguimos los resultados esperados. Esto puede deberse a muchos factores. El tipo de contenidos que compartimos, la audiencia a la que se dirigen o el horario en el que compartimos dicha información.

Actualmente las principales redes sociales ofrecen información sobre las mejores horas para publicar. Facebook muestra estadísticas que permiten comprobar en que horas tenemos una interacción mayor y cuales son los contenidos que mejor funcionan con nuestra audiencia. Sin embargo, si esto no nos resulta suficiente tenemos una serie de programas o aplicaciones que nos pueden ayudar. Tanto para usar Facebook como para hacerlo con el resto de redes.

Según algunos datos ofrecidos por Shareolic la mejor hora para publicar se encuentra entre las 8 y las 12 de la mañana. El tráfico disminuye a lo largo del día.

En Facebook la tendencia es que se realizan las publicaciones que sean estrictamente necesarias. Para no crear excesivo ruido y crear un engagement con nuestra audiencia. Entre las herramientas que nos ayudan a elegir el mejor horario os destacamos las siguientes:

Tweriod: herramienta para Twitter. Realiza un análisis y nos permite verificar cuales son los mejores horarios para publicar.

Twitter Analytics: la herramienta de Twitter para comprobar tanto los horarios como las interacciones.

Crowdbooster: nos sirve para medir el impacto y alcance de nuestras acciones en redes sociales.

En Instagram también influye el horario en el que se comparten las actualizaciones. Un estudio realizado por Mavrck refleja que el mejor horario para publicar se encuentra entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. Es importante que sepamos medir tanto los horarios como el alcance de nuestras publicaciones. Esto nos ayudará a conseguir que el impacto sea mayor. Esperamos que os sirva. Os dejamos un enlace para descargar nuestra App y estar al día de toda la actualidad.

Posted on: 28 septiembre, 2015, by : Agencia Trelium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *