Filmijob pone en marcha un Crowdfunding por el empleo

Web de Filmijob
TwitterFacebookCompartir

¿Conocéis la plataforma de búsqueda de empleo a través de videocv Filmijob? Hoy os vamos a hablar de ella y de su apuesta por cambiar el sector del empleo en España.  Actualmente usamos internet para todo o casi todo. Las nuevas tendencias nos han llevado a modificar también nuestra forma de buscar empleo usando para ello las nuevas tecnologías. Filmijob es consciente de todo esto y por ello apuesta por una nueva plataforma que permita acercar a trabajadores y empresas. El video curriculum permite mostrar mucho más que lo que podemos decir sobre nosotros mismos en formato papel. 

Un buen equipo es una de las claves del éxito para cualquier proyecto. Esto requiere un importante análisis del talento de los empleados y de los candidatos. El problema es que muchas empresas no tienen departamentos de Recursos Humanos o no disponen del presupuesto para contratar estos servicios.

Filmijob es una plataforma que facilita a las empresas el proceso de creación de equipos mediante el uso de tecnologías de análisis, gestión y visualización de datos. “Cuando se necesita un profesional, se suele recurrir a las plataformas de empleo de siempre”, declara Alejandro Manuel López Garrido, CEO de Filmijob. “Estas páginas son muy útiles para buscar profesionales, pero también hay que analizarlos y crear una estructura de talento dentro de la empresa. Con Filmijob queremos facilitar todo este proceso”.

Con más de 4 millones de parados y una tasa de desempleo juvenil superior al 50%, el talento es algo que abunda en nuestro país, pero no siempre la persona más cualificada o con más experiencia es el profesional más adecuado. En Filmijob las empresas cuentan con un “algoritmo de análisis predictivo” para identificar el mejor talento.

Cada empresa es diferente y no hay dos procesos de selección iguales, por lo que este algoritmo se adapta a las necesidades reales de la empresa en cada momento. Aspectos tan subjetivos como la cultura corporativa comienzan a tenerse en cuenta.

Pero el plato fuerte de esta startup aún se está cociendo, se trata de un simulador de equipos que permitirá a las empresas anticipar el potencial productivo de sus trabajadores, analizando a los candidatos en un contexto de trabajo. “Las empresas podrán hacer tantas simulaciones como quieran, y reorganizar a sus empleados y potenciales candidatos como si de una alineación de fútbol se tratase”, dice López Garrido.

El mercado laboral ha cambiado con la tecnología, y los procesos de reclutamiento se tienen que adaptar a esta nueva realidad. Con Filmijob, las empresas podrán utilizar el potencial de las métricas y los datos para encontrar con facilidad a los profesionales que necesiten y sacar la mejor versión de cada trabajador.

Posted on: 16 octubre, 2015, by : Agencia Trelium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *