“El postureo lo es todo” Entrevista a @PostureoStartUp

Imagen 12
TwitterFacebookCompartir
Pablo Alto
Pablo Alto

Emprender es la nueva moda o el nuevo postureo. Cada vez surgen más empresas de nueva creación, también denominadas StartUp. Es la forma que tienen (tenemos) los jóvenes de revelarnos ante la crisis. Si no existen oportunidades laborales, vamos a crearlas. La creatividad es una característica imprescindible para emprender. Empezar algo desde cero exige tiempo, dedicación, esfuerzo pero sobre todo mucha ilusión.

Hoy os queremos hablar de una cuenta de Twitter @PostureoStartUp que se ha convertido en nuestro descubrimiento favorito.

Se trata de una cuenta en la que se recogen chistes sobre emprender y lo que significa ser emprendedor. Algo con lo que muchos nos sentimos identificados. Y que ayuda a aportar una sonrisa en unos tiempos difíciles. Hablamos con los creadores de @PostureoStartUp para que nos cuenten sus ideas, expectativas y visiones sobre lo que significa emprender hoy en día.

¿Cuánto tiempo hace que estáis metidos en el mundo emprendedor?

@Luisdiazdeldedo yo llevo desde 2004 que monté una web, 2008 un robot cuadrúpedo y desde 2011 de forma ininterrumpida hasta ahora. ViveVilla, El robot R4P, Gamisfaction, BrandRiders y Growth Hack Spain.  Es decir: sigo siendo un novato y eso que aprendo rápido. Solo empiezas a ser experto cuando facturas más de 1M€ al año, que nos os engañen.

@manuelotoledo yo no llevo nada! Empecé hace poco más de un año. Soy un embrión.

Imagino que habéis puesto en marcha una startup ¿A qué os dedicáis?

Imagen 10

@luisdiazdeldedo alguna :) yo me arruiné hace seis meses, me recuperé en 3 y ahora estoy empezando a montar varios proyectos personales. Para recuperarme hice consultoria de Growth Hacking pero no hay nada como hacerlo con tus propios proyectos.

@manuelotoledo A raíz de un evento que ganamos sacamos un proyecto que se quedó en el aire por falta de modelo de negocio sostenible. Desde hace unos meses colaboro en un proyecto de aceleración de startups, estamos trabajando en un proyecto que mola MUCHO, ¡nos forramos seguro!

¿Cómo está el panorama emprendedor en España? ¿Creéis que existen ayudas suficientes?

Imagen 11

¡Somos unos quejicas! ¡Es tan difícil como en cualquier otro sitio! Tenemos buena conexión a internet y vivimos en casa de nuestros padres hasta los 30, tampoco está tan mal.

Ayudas, hemos visto proyectos espectaculares morir por no disponer de 5.000€ y a otros morir por haber pedido un crédito a ENISA. Muchas de las ayudas son trampas para novatos.

En vuestras redes sociales ironizáis y bromeáis sobre el papel del emprendedor ¿es importante el humor para poner en marcha una empresa?

El humor es importante para todo. Hay que reírse de uno mismo pero siempre en clave positiva. Del humor a la estupidez dañina hay un paso que hay que saber evitar.

¿Os habéis enfrentado a muchos retos?

Cada día es un reto. Hay que trabajar mucho y ser modernos. ¡Es una presión constante! Cada startup y cada etapa es un reto.

¿De dónde surge la idea de @PostureoStartUp?

¡Alguien tenía que hacerlo!

¿Creéis que existe demasiado postureo en el mundo emprendedor? O más bien se trata de bromas internas entre los del mundillo

El postureo lo es todo en la actualidad. Piensa cualquier cosa y te aseguro que encuentro una foto de alguien poniendo morritos mientras se hace un selfie. El postureo es la manera humorística de referirse al ego desmesurado que caracteriza a la especie humana. Somos una broma.

Además el postureo nace inevitablemente detrás de una tendencia. Que el mundo emprendedor tenga su propio postureo es algo muy positivo. Es un indicador de que hay mucha gente detrás sacando proyectos adelante.

¿Qué os motiva día a día para perseguir vuestros sueños?

@luisdiazdeldedo yo quiero ser nómada digital (¡¡Y venga con el postureo!!!)

@manuelotoledo cambiar el mundo (supera ese postureo Luis!) y darle de comer a Pablo Alto (cómo! ¿no conoces aún nuestra mascota?)

Pablo Alto
Pablo Alto

¿Qué importancia tienen las redes sociales en vuestro camino profesional?

Toda, imagina tratar de mover tu empresa sin Twitter, Facebook, etc. Preferiría montar un bar. Las redes sociales son lo que permiten que las startups B2C puedan pensar en modelos de negocio de muchos poco, es decir muchos que pagan poco.

“Los influencers de mis amigos son mis influencers” ¿son los contactos el mayor tesoro de un emprendedor?

Imagen 8

Los contactos, enchufes colegas influencers todo suma. Es excesivamente complejo hacer que una idea genere dinero por eso cualquier ayuda es buena. Los contactos se pueden conseguir pero más importante que saber “hacer amigos” es saber cerrar ventas y contratos “Coffee is for closers” o cierras ventas o cierras tu empresa y da igual los amigos, contactos o enchufes que tengas.

¿Qué esperáis del futuro?

No sabemos dónde nos llevará esto pero si hay White Mocha, facturamos 100K al mes o vivimos en USA seremos felices (ojo! San Francisco o Manhattan, a ver si vamos a caer en Milwaukee). A lo mejor hay que pivotar y terminamos poniendo perritos calientes en Manhattan pero amigo, habremos llegado más lejos que muchos otros.

@luisdiazdeldedo yo quiero ser nómada digital, ganarme la vida mientras viajo y me mezclo con otras culturas. No como un turista, como uno más. La startup más importante es mi vida y no requiere tanta inversión generar buenos productos: vivencias 😀

@manuelotoledo ¡Jobs mio! ¡no aburrirme!

Posted on: 25 junio, 2015, by : Agencia Trelium

One thought on ““El postureo lo es todo” Entrevista a @PostureoStartUp

  1. Muy buena la entrevista. No he podido echarme a reír varias veces mientras la leía y recordaba alguna de las publicaciones en fb o twitter. Chapeau a los 2! (3 si contamos la mascota ;D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *