David Ogilvy el padre de la publicidad moderna

David Ogilvy. Imagen de Wikipedia
TwitterFacebookCompartir

Con David Ogilvy inauguramos una nueva sección en la que os hablaremos de personajes que han influido en la historia. Empezamos con el hombre que nos enseño gran parte de lo que sabemos sobre publicidad. Sus campañas siguen siendo revisadas por agencias de todo el mundo, los guionistas se fijan en el para elaborar personajes y sus frases siguen inspirando a muchos.

David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911. Tuvo muchos trabajos a lo largo de su vida, cocinero, vendedor, diplomático o granjero. Su éxito como vendedor de estufas le llevo a escribir un manual de teoría y práctica en la venta para formar a otros vendedores. Tantos años después muchos expertos consideran que se trata del mejor manual de instrucción en ventas.

Mas tarde emigro a EEUU donde comenzó a trabajar como ejecutivo de cuentas en Mather & Crowther.

En 1949 puso en marcha su propia agencia Ogilvy, Benson & Mather. Su proceso creativo nos dejo grandes piezas icónicas creadas para Schweppes, Rolls-Royce o Dove. Y la agencia que creo sigue brillando con luz propia en el universo publicitario. Como os mostramos hace un tiempo en este post donde hablamos de la última campaña de Ogilvy & Mather.

A el le debemos grandes frases que siguen inspirando mentes y llenando despachos de aquellos creativos que sueñan con ser un día como este genio.

Os dejamos algunas de nuestras frases favoritas. En este enlace tenéis más información sobre David Ogilvy el hombre que nos enseñó que “Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas”.

FRASES DE OGILVY QUE SIGUEN CAMBIANDO EL MUNDO

“Un buen anuncio vende el producto sin llamar la atención sobre sí mismo”

 

“Nunca dejes de hacer pruebas, y tu publicidad nunca dejará de mejorar”

 

“El consumidor no es idiota. El consumidor es su esposa, no insulte a su inteligencia”

 

 

 

 

Posted on: 2 junio, 2015, by : Agencia Trelium

2 thoughts on “David Ogilvy el padre de la publicidad moderna

  1. Muy interesante!! Me gustaría compartir con la comunidad este artículo donde enseño como hacer paso a paso una publicación efectiva en solo 5 pasos (emilioacosta.com.ar/el-secreto-para-hacer-publicidad-en-facebook-de-forma-efectiva-en-5-pasos) para vender!!! . Espero poder sumar a esta web y estoy a disposición en el caso que quieran que participe activamente en algún artículo sobre posicionamiento web en buscadores o redes sociales.

    Saludos
    Emilio Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *